Costumbres en las mesas del mundo

Comer con las manos, usar palillos, tenedor, sorber, dar el primer bocado… ¿cuál es el protocolo correcto a la hora de la comida?

No hay una respuesta correcta, dependiendo del país el protocolo puede cambiar. Las costumbres en las mesas del mundo son muy diferentes y es importante conocerlas antes de viajar. Por eso, desde ecoParking (parking en el aeropuerto de Málaga) queremos contarte algunas de las costumbres más curiosas:

Costumbres en las mesas del mundo

Costumbres en las mesas del mundo: La cuenta entera

En Francia, cuando salgas a cenar, deberás llevar la cartera llena ya que no queda bonito dividir la cuenta. O pagas tú toda la cuenta o dejas que alguien te invite, eso es lo más correcto. Olvida eso de compartir los gastos pues es un gesto de mal gusto.

No limpies el plato

Si vas a China no uses el pan para pasarlo por la salsa que queda en el plato, es de muy mala educación. Si dejas el plato vacío y sin una gota de salsa tu anfitrión puede enfadarse bastante, será interpretado como que no te han servido suficiente comida.

Si terminas la botella, te toca pagar la siguiente

En Armenia, el que termina una botella paga la siguiente. Por eso, si quieres servirle a alguien, asegúrate de que la última gota de la botella no caiga en su vaso pues le estarás obligando a pagar la siguiente. Lo más cordial es terminar tú la botella.

Costumbres en las mesas del mundo: No rellenes tu propio vaso

En Japón no debes rellenar tu vaso nunca. Debes servir a la persona que está a tu lado y esperar que alguien te sirva a ti. Cuando vayas a servir, la etiqueta de la botella debe apuntar hacia arriba. Además, no debes empezar a beber hasta que todo el mundo haya sido servido.

Sólo agua o vino

Cuando vayas a Italia olvídate de los refrescos o darás imagen de turista inexperto. A la hora de la comida sólo se puede beber agua o vino.

No pidas pimienta ni sal

En Portugal es una ofensa al camarero pedir pimienta o sal ya que puede pensar que la comida está insípida y que la ha hecho mal.

Costumbres en las mesas del mundo: Siempre la mano derecha

En algunos países de África, India y Oriente Medio la mano derecha es obligatoria para comer. Un gran reto para los zurdos. Si no puedes utilizar la mano derecha por algún motivo es mejor disculparse y no comer antes que usar la otra mano.

Mayores primero

En Corea del Sur es la persona más mayor de la mesa la que empieza a comer. Nadie más puede hacerlo pues demostraría una gran falta de respeto a los mayores.

 

Como ves, cada mesa es un mundo y, si no estás seguro de lo que debes hacer, te será de gran ayuda observar a tu alrededor e imitar lo que veas.

 

También te podría gustar...