Cómo elegir el mejor asiento del avión

Cada uno tiene sus preferencias sobre gustos, pero cuando hablamos de viajar en avión, todos estamos de acuerdo en que preferimos el mejor asiento del avión para que el viaje resulte más agradable.

Según las prioridades del viajero, el mejor asiento del avión será uno u otro.

Elegir el mejor asiento del avión

Cómo elegir el mejor asiento del avión

Desde ecoParking (parking aeropuerto Málaga) queremos dejarte algunas cosas a tener en cuenta para poder elegir el mejor asiento del avión:

Decide tus prioridades

A algunas personas les parece que el asiento más cómodo es el mejor asiento del avión, a otras, el más silencioso, a otras, el que te permita desembarcar más rápido. ¿Y a ti? Piensa cuáles son tus preferencias para elegir el mejor asiento del avión:

  • Los asientos más cómodos son los de las clases superiores. Mas allá de la clase superior, pueden ser los situados junto a las salidas de emergencia. Suelen tener más lugar para estirar las piernas y el asiento puede reclinarse un poco más. También, los de las primeras filas de secciones.
  • Los asientos más incómodos suelen ser los que están delante de las salidas de emergencia y los de la última fila del avión ya que no pueden reclinarse.
  • Los asientos más silenciosos son los de las primeras filas porque no se escucha tan fuerte el ruido de los motores, aunque también suelen estar cerca de la cocina, eso puede alterar el descanso.
  • Los asientos más tranquilos suelen ser los de la ventanilla. Si te sientas ahí nadie te pedirá que por favor le permitas pasar para ir al baño. Además, podrás apoyar la cabeza junto a la ventana para descansar.
  • Los asientos en los que se sienten menos las turbulencias suelen ser los de las alas. En los aviones grandes las turbulencias son menos perceptibles.
  • Si quieres desembarcar con mayor rapidez, los mejores asientos serán los situados cerca de la cabina del piloto.

Conoce las particularidades de los asientos del avión en el que viajas

Hay páginas web, como la de SeatGuru, que te muestran la distribución del avión. Sólo tendrás que poner el nombre de la aerolínea en la que viajas, el número de vuelo y la fecha.

Podrás obtener un mapa del interior del avión e información útil como si hay enchufes cerca, las medidas de los asientos, etc.

Cuanta más información tengas, más fácil será elegir el mejor asiento del avión.

Check-in con antelación

Si quieres tener el mejor asiento del avión disponible para ti deberás realizar el check-in lo antes posible. Normalmente las compañías aéreas tienen disponible la realización del check-in online un par de días antes del viaje.

Tarjeta de viajero frecuente

Si sueles viajar con frecuencia hazte con la tarjeta de viajero frecuente de la compañía con la que sueles volar. Normalmente, la compañía guarda los mejores asientos para personas que tengan esa tarjeta.

Mira los asientos libres

No son muchas las aerolíneas que indican cuáles son los asientos libres del avión, pero en internet se puede llegar a mirar en algunas páginas web como la de ExpertFlyer. Si consigues saber qué asientos del avión están libres podrás tener mejor idea de dónde quieres sentarte.

Asientos de avión

Esperamos que estos consejos para elegir el mejor asiento del avión te sean de utilidad y puedas tener un viaje muy agradable. No olvides que puedes contar con nosotros para cuidar tu coche mientras estás fuera. Además, podrás seguir contando con nuestros consejos en nuestro Blog de viajes.

You may also like...