3 consejos para conducir muchas horas consecutivas en coche

Hay veces que debemos hacer viajes largos y nos decidimos a ir en avión, en tren o en bus. Pero también es verdad que otras veces necesitamos recorrer largas distancias y por diferentes motivos decidimos coger nuestro coche e ir conduciendo.

Estos viajes largos en coche pueden ser muy peligrosos, ya no sólo por las ganas que entran de llegar antes y pulsar inconscientemente el acelerador, sino también, por el cansancio que produce conducir, la incomodidad de estar sentado tantas horas…

Pero siguiendo estos tres consejos conseguiremos hacer el viaje más ameno y menos peligroso, son consejos sencillos pero nos harán el viaje más agradable, sobre todo si tenemos que conducir solos.

Normalmente si vamos en compañía, el viaje de por sí se hace más entretenido por ir hablando, riéndonos o simplemente compartiendo tiempo juntos. Los problemas empiezan cuando estamos solos y no tenemos nada que nos haga conducir más tranquilos y tomarnos con calma el viaje.

Desde nuestro Parking aeropuerto Málaga, queremos darte estos consejos para ayudar a tu seguridad:

  1. ¡Cuidado con el sueño!
    Lo más importante cuando vamos a hacer un viaje largo es evitar hacerlo de noche, ya que estaremos muy cansados después de todo el día despiertos y con nuestras actividades diarias. Es recomendable salir muy temprano por la mañana, pero habiendo descansado muy bien esa noche.
    Para evitar el sueño durante el viaje podemos llevarnos un termo con café e ir bebiendo durante todo el trayecto. Si no nos gusta mucho el café podremos llevar chicle o caramelos. Ir masticando nos permite estar entretenidos (no tanto para descuidar la carretera) pero lo suficiente como para no quedarse dormido.
  2. Estirar las piernas.
    Sería bueno ver antes de salir, en un mapa o por internet, el recorrido que haremos con el coche y buscar algunas gasolineras o paradores cada dos o tres horas. ¿Por qué? Si estamos durante muchas horas sentados empezaremos a sentirnos incómodos, quizás nos empiece a doler la espalda y no tendremos sitio para parar. Por tanto, es importante cada dos o tres horas fijar un sitio para bajarnos del coche, caminar dos o tres minutos y volver a conducir.
    Si hay una cafetería a medio camino tendremos la posibilidad de poder comer algo.
  3. ¡La velocidad es importante!
    Lo más importante es no coger velocidad. Es mejor llegar un poco tarde que tener un accidente por el camino. Recordemos los límites de velocidad y respetémoslos.
    Algunos límites pueden parecer exagerados, pero debemos saber que están puestos por nuestra seguridad. Quizás sea una carretera peligrosa o con mucho tráfico y por eso debemos ir más despacio.
    Para controlar esto es bueno poner música que no sea tan activa y nos invite a acelerar… Pero tampoco una música muy lenta que nos invite a conciliar el sueño.
    Una música pop sería una buena opción para estar a gusto y llevar una velocidad constante.

También te podría gustar...