3 datos para perder el miedo a volar

Tener miedo a volar es algo más común de lo que parece. Seguramente uno de cada tres personas siente temor al pensar en subirse a un avión.
No hay que sentirse mal por eso, es algo que podemos ir superando de a poco.
El avión es el medio de transporte más seguro en la actualidad. Las probabilidades de sufrir un accidente aéreo no llegan al 0,0001%. Aunque sabemos todos ese dato, siempre tendemos a pensar las cosas negativas.
En Ecoparking, tu parking del aeropuerto de Málaga, queremos que sepas tres cosas que te ayudarán a superar ese miedo que te impide disfrutar de tus viajes en avión.
- Turbulencias:
Una turbulencia es simplemente aire moviéndose de manera caótica, normalmente en sentido de espiral, es un fenómeno atmosférico normal.
Los aviones están preparados para estos cambios meteorológicos y no hay ningún peligro para la seguridad del vuelo.
Hoy en día cada avión está preparado para soportar estos fenómenos hasta el nivel 6, y para nuestra tranquilidad, los vuelos no atraviesan turbulencias que sean mayores de grado 2.
Para que te hagas una idea de lo que es un grado 6 podemos compararlo con la fuerza de un huracán.
Por suerte, estos fenómenos son detectables, asique cuando ven que se acerca alguna mayor de grado 3, el avión toma otro rumbo para esquivarla. - Fallos de motor:
Los aviones tienen más de un motor y están preparados para utilizar menos del 50% de la potencia de cada uno de ellos.
Si falla alguno, que es poco probable, no pasa absolutamente nada, ya que tiene otros motores que pueden hacer la función del que falló.
Aún si se rompieran todos los motores a la vez no habría ningún problema, ya que las alas crean una fuerza al rozar con el viento que se llama “sustentación” que hace que el avión no caiga, sino que vaya bajando de altura muy poco a poco. - ¿Y si le pasa algo al piloto?
En ese caso lo sentiremos mucho por el piloto y esperaremos que se recupere pronto en su casa tranquilo. Porque en el vuelo no pasará nada si esto ocurre de ese modo. ¿Por qué? Hay dos pilotos en cada avión y muchos protocolos de seguridad para evitar que pase nada.
¿Sabes que cada piloto come un menú diferente sacado de dos cocinas del avión diferentes? Esto pasa por si no se han dado cuenta que la comida está en mal estado, que solo le afecte a uno de los pilotos y nunca a los dos.
Aún si los dos pilotos estuvieran un poco enfermos, los aviones son capaces de seguir volando hasta el destino sin ningún problema.
Viajar en avión es completamente seguro. Y si un avión llega a fallar, cientos de ingenieros buscarían la forma de solucionar el problema a tiempo.
Por esas soluciones que han pensado tenemos motores de emergencia o mascarillas de oxígeno en los aviones.
Asique relájate, olvida el miedo, piensa en lo que has leído en este blog y disfruta tu viaje completamente, desde el despegue hasta el aterrizaje.