El aire acondicionado del vehículo
El termómetro muestra que se va acercando el verano. Con temperaturas rondando los 30 grados, algunos empiezan a hacer uso del aire acondicionado.
Hay algunas pautas para tener preparado el aire acondicionado de tu vehículo:
- El aire lleva gas: Así es, el principal elemento es el gas, es lo que hace que funcione. A veces hay fugas diminutas que ayudan a que el gas pierda las propiedades que posee y se consuma. Es necesario arreglar este problema. ¿Cómo saber que existe este problema? Enciende el aire acondicionado, si notas que el vehículo no se enfría rápidamente debes llevarlo al taller, es un claro síntoma que puede haber una fuga en cualquier parte del conducto.
- Síntoma de problemas: Además de no enfriarse el vehículo rápidamente, otro de los síntomas que avisan que algo no va bien es la presencia de mal olor cuando se usa el aire acondicionado. Esto puede indicar que hay que cambiar los filtros de aire, ya que se han podido acumular bacterias, hongos, polvo y humedad, es lo que genera el mal olor.
- Cuida el aire acondicionado, aunque no lo uses: El aire acondicionado no debe estar parado durante mucho tiempo. Aunque aún no lo uses, debes encenderlo una vez cada dos semanas por algunos minutos (3 o 4 minutos serán suficientes).
Si pasa mucho tiempo apagado se pueden resecar los conductos. Además, tiene varios elementos en la parte delantera (bajo el capó) asique es recomendable revisar que todos los conductos están en perfecto estado y mantener el radiador limpio. - Usarlo demasiado tiempo puede estropearlo rápidamente: Al usar durante mucho tiempo el aire, trabajará al máximo rendimiento. A 40 grados en verano es imposible ir sin aire acondicionado, por eso, lo que se recomienda es encenderlo y cuando el vehículo esté a buena temperatura, parar el aire durante unos minutos. Además, si el aire del exterior es fresco, aunque la temperatura sea alta, es una buena opción bajar las ventanillas y evitar el uso del aire.
- Para recordar: Poner la temperatura del aire muy baja (menos de 20 grados), genera un mayor gasto de combustible.
Es importante usar y mantener bien el aire ya que es un elemento muy importante en esta época del año.
Puedes poner a punto el vehículo en el taller o hacer uso de nuestros servicios al dejar el vehículo en nuestro parking.