Cambiar el aceite del coche

Cambiar aceite del coche

¿Para qué usa su coche aceite? ¿Por qué debe cambiarlo? ¿Cuándo debe cambiarlo? ¿Qué aceite le tendría que poner? ¿Cómo puede hacerlo?

La función del aceite en el coche es la de proteger el motor y mantenerlo limpio.

La razón por la que debe cambiarlo es garantizar un mejor rendimiento del motor y hacer que dure más tiempo.

Se recomienda cambiarlo regularmente pero según el coche el tiempo es diferente. Para eso puede fijarse en esta regla:
Si su coche se fabricó antes del año 2001 deberá hacer un cambio de aceite cuando haya superado los 7000km y antes de llegar a los 14.000km.
Si su coche se fabricó después del año 2001 deberá cambiar el aceite cuando haya superado los 14.000km y antes de llegar a los 30.000km.

Aunque debe cambiarlo en ese periodo de tiempo, es importante, que el nivel de aceite lo revise cada mes.

Para saber el tipo de aceite que debe usar su coche, es importante preguntar a un especialista, así se asegura que el aceite que use es el que su motor necesita.

  1. Temperatura del motor: Si el motor está frio cuesta más vaciarlo, pero si el motor está caliente podría quemarse. Lo ideal es que la temperatura sea templada. Si su coche ha estado funcionando mucho espere un poco antes de cambiarlo. Si su coche ha estado aparcado toda la noche y va a cambiar el aceite es mejor dar unas vueltas con él para que el motor suba un poco de temperatura.
  2. Preparar el vehículo: Deberá elevar un poco la parte del motor de su vehículo y asegurarse que no se va a mover. Es conveniente que no use dos gatos para subir el vehículo porque son inestables y podrían caerse, sería algo muy peligroso. Por tanto, ecoparking, su parking en aeropuerto de Málaga, le recomienda que para subir su coche utilice 2 rampas portátiles y cuñas para sujetar el vehículo.
  3. Tapón de vaciado: Antes de intentar localizarlo es necesario que se ponga guantes de vinilo para protegerse de sustancias químicas. También debe poner un cubo debajo para recoger el aceite que suelte el coche. Una vez hecho esto debe aflojar el tapón con una llave hasta que pueda quitarlo con la mano.
  4. Cambiar filtro de aceite: Desenrosque el filtro con una llave especial que necesita, lubrica el filtro nuevo con aceite para protegerlo y atorníllelo en lugar del anterior.
  5. Introducir aceite nuevo: Debe poner el tapón de aceite que ha quitado antes, aunque parece lógico es algo que se suele olvidar pensando que ya se ha hecho, compruebe este paso. Una vez comprobado llene el depósito con aproximadamente 4 litros de aceite nuevo a través del tapón de relleno que se encuentra en la parte superior de motor. (La cantidad de aceite que necesita podrá encontrarlo en el manual de su vehículo)
  6. Compruebe: baje su coche de las rampas y compruebe que no gotea. Encienda el motor y vea que la luz de aceite está apagada.
  7. Aceite usado: Deposítelo en una garrafa adecuada y llévelo a su taller o a un punto de reciclaje para cuidar el medio ambiente.

You may also like...