Como hacer que tus neumáticos duren más

Como hacer que los neumaticos duren mas

Normalmente hay que cambiar los neumáticos del coche cada 40.000 kilómetros, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para que duren unos cuántos kilómetros más.

La vida de los neumáticos depende de varios factores, algunos incontrolables para las personas como son el clima o el tipo de vehículo, sin embargo, hay algunos que sí se pueden controlar por ejemplo el tipo de conducción y el cuidado de cada uno de los neumáticos.

  • Conduce con suavidad. Los frenazos y acelerones bruscos influyen en la vida de los neumáticos más de lo que se cree. Si las ruedas no patinan al acelerar ni al frenar se evita el desgaste del neumático.
  • Cuidado con los bordillos. Al aparcar es muy común no darse cuenta que está muy cerca del bordillo y sin querer puede rozar con la rueda. Esto es algo que puede no notarse en el momento pero con el tiempo a lo mejor se puede dar cuenta que un roce con el bordillo ha causado daños internos al neumático.
  • Elije el tipo de carretera siempre que puedas. No es lo mismo conducir en una carretera lisa y asfaltada que en una llena de baches. A veces no podremos evitar pasar por una mala carretera, pero si hay una ruta alternativa es mejor elegirla, aunque sea un poco más largo el camino. Ir continuamente por carreteras de baches puede acortar hasta cuatro veces la vida de los neumáticos.
  • Presión. Es necesario revisar la presión del neumático al menos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo. Hay que recordar que se debe adaptar la presión a la recomendación del fabricante según el peso del vehículo. Encontrarás las recomendaciones en el manual o en la puerta del vehículo.
  • Alineación correcta. Si el volante vibra al conducir a partir de los 80km/h es posible que los neumáticos no estén bien alineados. Necesitarán un ajuste. Esto ayuda a prevenir el desgaste prematuro del neumático y evita las vibraciones del volante.

En Ecoparking esperamos que sean de ayuda estos consejos y que tus neumáticos duren más kilómetros.

También te podría gustar...