Conducir con lluvia

Conducir con lluvia

Empieza la época del año en que un día lluvioso es algo muy normal para nosotros.

Dicen por ahí que el tiempo nunca es a gusto de todos, a algunas personas les encanta la lluvia mientras que a otros les puede resultar un poco desagradable.

Cuando se ven avisos meteorológicos de precipitaciones debemos empezar a revisar nuestros vehículos.

La lluvia puede ser peligrosa si los conductores no toman algunas medidas y precauciones.

Debemos revisar nuestro vehículo sobretodo mirar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas (para que no nos quedemos sin visión cuando está lloviendo mucho), los frenos y poner los neumáticos a punto.

Aunque no llueva fuerte debemos pensar que toda precaución es poca en la carretera, es mejor prevenir.

Cuando hay agua sobre la carretera, los neumáticos pierden adherencia y eso supone un riesgo muy importante para la seguridad, sobretodo es más peligroso cuando las primeras gotas están cayendo porque al mezclarse el agua y los restos de barro o polvo depositados en la carretera se vuelve algo parecido a una pista de patinaje así que en ese caso deberemos tomar ciertas medidas como disminuir la velocidad, encender las luces y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de delante.

Algunas carreteras tienen pequeños hoyos o un descenso que permite que el agua se acumule en ellas, también puede haber pequeñas inundaciones y debemos tener cuidado. Lo mejor cuando nos encontramos ante una situación así es observar bien la reacción de los coches que van delante de nosotros.

Si la lluvia es persistente y hay muchos vehículos es mejor frenar con el freno de motor y sujetar el volante con firmeza para evitar perder la dirección y el control del vehículo.

Al mirar nuestros neumáticos debemos comprobar la profundidad de los dibujos, cuanto más profundo sean menos es el riesgo que tendremos de sufrir aquaplanning (los vehículos no son capaces de evacuar el agua existente sobre la calzada y nos deslizaremos sin control sobre una superficie mojada).

En ecoparking, tu parking del aeropuerto de Málaga, nos preocupamos por tu seguridad, por tanto queremos dejarte estos consejos ahora que empieza la temporada de lluvias. Recuerda: Presta mucha atención cuando conduzcas, se prudente y revisa los neumáticos, los frenos y los limpiaparabrisas.

También te podría gustar...