Preparar el coche para primavera

Preparar el coche para primavera

Cada vez que llega la primavera hay que preparar bien el coche. Es una época de cambios meteorológicos muy bruscos, por eso es necesario revisar muy bien el coche.

En primavera puede hacer calor un día y al siguiente llover o granizar. También, la primavera, es conocida por ser la época de las alergias, esto es otra razón por la cual se deben tomar ciertas precauciones al volante.

¿Qué hay que revisar para que el vehículo esté puesto a punto en primavera?

  • Los neumáticos: Es fundamental revisar la presión de los neumáticos (las indicaciones de la presión correcta la podrás encontrar en el marco de la puerta del conductor en la mayoría de los vehículos). Si el neumático tiene más presión de lo recomendado puede provocar que se estropeen rápidamente las suspensiones.
    Si el neumático tiene menos presión de lo recomendado puede provocar que el coche consuma más combustible y mayor riesgo de sufrir lo llamado “aquaplanning”.
  • Dibujo de los neumáticos: Esto hay que revisarlo varias veces durante el año. Esta época en la que se está revisando el coche para la primavera es buena época para revisarlo nuevamente.
  • La batería: Las temperaturas bajas pueden causar daños a la batería, si la batería falla puedes quedarte tirado con el vehículo en cualquier parte. Por eso es muy importante revisar la batería a la entrada de la primavera. La batería debe cambiarse a partir de los cuatro años, el fallo se suele notar porque el coche tarda unos segundos para encenderse desde que arrancas el motor.
  • Cambiar el filtro anti-polen: Esto es muy importante para las personas que sufran de alguna alergia, pero también para los que no las tienen debido a que este filtro ayuda a mantener limpio el conducto del aire a parte de evitar que entre polvo al interior.
  • Líquido anticongelante: Al igual que cuando hace calor se busca algún refresco, el coche cuando suben las temperaturas necesita refrigerarse. Para eso, hay que comprobar que el coche tenga este líquido en su justa medida. Si tienes que agregarle líquido es importante que cuando vayas a reponerlo el coche esté en un lugar llano y esté frio.

Para aprovechar la revisión por la entrada de la primavera se pueden revisar también los frenos, los limpiaparabrisas, las luces y ¿por qué no? Limpiarlo por dentro y por fuera.

¿Qué hay mejor que tener el coche en su punto a la entrada de la primavera?

También te podría gustar...