Desempañar los cristales del coche

Desempañar los cristales del coche

Seguramente en estos días se habrá dado cuenta que los cristales del coche se empañan con más regularidad que en verano, esto hace que pierda visibilidad y que sea más peligroso conducir.

Si está cansado de que esto suceda, le dejamos unas claves para desempañarlos con mucha rapidez y sin ensuciarlos.

¿Por qué se empañan los cristales?

Los cristales se empañan porque la temperatura en el interior del vehículo y la humedad no es la misma temperatura que hay en el exterior y la que hay en el cristal.
La parte interior del cristal está fría porque está en contacto con el frio exterior, por tanto, el aire interior que está próximo al cristal baja su temperatura. Libera el exceso de vapor de agua en forma de condensación.

La reacción más frecuente ante un cristal empañado es pasar un trapo o la mano y limpiarlo, pero no dura mucho porque muy pronto vuelve a empañarse, además que inmediatamente aparecen manchas en el cristal con la forma que se ha dejado al pasar el trapo.

Si no se debe hacer eso… ¿Cómo se debe desempañar el cristal del coche?

La solución más rápida es encender el aire caliente del coche y dirigirlo hacia la luna. Lo que hará ese aire será calentar la humedad del cristal.  En muy pocos minutos los cristales estarán desempañados.

¿Hay otras formas de desempañarlos?

Si, podrá elegir la manera que desee:

  • Otra forma es usar aire frío en lugar de aire caliente. Es un proceso más lento y hará que la temperatura interior del coche sea más baja. Quizás no sea muy agradable usar esta forma en invierno.
  • Si su vehículo no tiene aire frío ni caliente puede abrir las ventanillas un poco para que entre el aire exterior y se mezcle con el aire del interior.
  • Hay vehículos que tienen climatizador con función de desempañado. Si el suyo lo tiene es la mejor forma de deshacerse del molesto empañado de cristales.

También te podría gustar...