Equivocarse al repostar gasolina

equivocarse al repostar gasolina

Equivocarse al repostar gasolina o diésel no es algo que ocurre normalmente, aunque a más de una persona le ha pasado.

Siempre es debido a algún despiste, nadie echa el combustible equivocado sabiendo lo que hace.

Pero sea por una confusión, sin darse cuenta o sabiendo lo que hace, esta acción tiene sus consecuencias, que, según lo que haga el conductor después serán más graves o más leves.

Desde Ecoparking, tu parking del Aeropuerto de Málaga, queremos darte unos pasos a seguir para que esta confusión tenga las consecuencias más leves:

  1. Si te has dado cuenta que has cogido la manguera equivocada antes de llenar tu coche, anula la compra. En este caso estás a tiempo de evitar problemas mayores.
  2. Si ya has llenado el coche pero no te has subido aún en él no te preocupes, estás a tiempo también de poder solucionarlo. Puedes preguntar al que trabaja en la gasolinera si tienen alguna máquina para quitarle el combustible que le hayas puesto. Si no la tienen deberás llamar a una grúa para que lleve el coche a un taller donde puedan vaciarlo. Ahí le quitarán el combustible y lo limpiarán. Es muy importante que si estás en este punto NO enciendas el motor bajo ningún concepto.
  3. Si no te has dado cuenta hasta que has encendido el motor estamos en otro punto diferente. Un poco más grave que el anterior. Apenas sientas que el coche funciona un poco mal, busca un hueco en la carretera donde puedas pararlo y llamar a una grúa. También lo llevarán al taller y tendrá solución pero será un poco más caro porque tienen que revisar más partes del coche, porque el combustible ya habrá entrado en el motor.
  4. Lo más grave que puede pasar es que no te des cuenta o que pienses que no es tan importante el error y sigas conduciendo, como el coche funcionará de todas maneras puedes llegar a pensarlo. Pero, aunque a simple vista no parezca importante, este acto puede llevar a nuestro vehículo al desguace.

¿La compañía de seguros se hace cargo de esto? No, ningún seguro cubriría esto si es un error nuestro. Quizás se podría hablar si es la persona de la gasolinera la que se equivocó al llenar nuestro vehículo, en ese caso es un error de la gasolinera y son ellos los que deberían cubrir los gastos, pero siendo nosotros no cubre el seguro.

Aunque el traslado del coche al taller sí puede cubrirlo.

También te podría gustar...