Evitar distracciones al volante

evitar distracciones al volante

Leyendo el blog de PonleFreno hemos visto unos consejos para evitar tener distracciones al volante.

Las distracciones son muy peligrosas a la hora de conducir, aunque pueden ser gestos pequeños como mirar el móvil, beber agua, comer, etc… pueden suponer un grave peligro.

Por tanto, hay una serie de recomendaciones para NO distraerse al volante:

  • Silenciar y guardar el móvil: La principal distracción al volante es sin duda el móvil. Es cierto que es importante porque nos permite estar en contacto con otras personas, aunque puede suponer un peligro en ciertas circunstancias. Por eso, es bueno ponerlo en silencio y dejarlo fuera del alcance, por ejemplo, guardarlo en la guantera o dárselo a la persona que vaya en el vehículo como acompañante.
  • GPS: Cuidado con la programación del GPS. Es peligroso hacerlo mientras se conduce, es mejor hacerlo antes de salir. Si no lo has hecho puedes buscar algún sitio para detener el vehículo y poder programar el destino.
  • Radio, CD, manos libres: Es importante evitar hacer cambios. Si vas a cambiar de radio intenta que ya tengas las emisoras pre sintonizadas, Además, puedes llevar el manos libres conectado para que las llamadas entren directamente y no tengas que conectarlo mientras conduces.
  • Objetos al maletero: Llevar objetos sueltos en el vehículo pueden suponer un peligro al frenar bruscamente. Es mejor tener esos objetos guardados en el maletero o en el suelo del vehículo. Además, hay que intentar que estén bien acomodados para que no vayan golpeándose en cada curva.
  • Espejos: Después del cinturón de seguridad es lo siguiente que hay que revisar. Tener los espejos bien ajustados es muy importante para una conducción segura. Si viajas con niños puedes vigilarlos por el espejo interior, es más seguro que si tienes que girarte para verlos.
  • A los peatones: Facilitarás la conducción a los vehículos y bicicletas si no llevas auriculares puestos y vas pendiente a la carretera. Tu papel en la conducción también es importante.
  • Revisión: Viajarás tranquilo si revisas el vehículo antes de un viaje largo: las luces, neumáticos, etc…

La precaución es importante. Disfruta tu viaje con seguridad.

También te podría gustar...