Trucos para evitar marearse en un crucero
Hay muchos trucos para evitar marearse en un crucero. Muchas personas no eligen este medio de viaje por el miedo a sentirse mal, pero ¿vale la pena perderse una magnífica experiencia por algo que se puede evitar?
Desde ecoParking (parking en aeropuerto de Málaga) te dejamos los mejores consejos para disfrutar al máximo de tu viaje en crucero:
Evitar marearse en un crucero: Elegir el destino y el barco
Los destinos mejores para realizar un crucero sin marearte son los que se encuentren en aguas calmadas. Aun así, si quieres elegir otro destino, hay diferentes métodos para intentar evitar el mareo.
Los mejores barcos son los barcos que tienen estabilizadores anti balanceo. También, influye que el barco sea grande, ya que se notará menos el movimiento que en un barco pequeño.
Elegir el camarote
Los camarotes donde se notará menos el movimiento del barco serán los centrales de las cubiertas inferiores. Si tienes la posibilidad de elegir un camarote que tenga balcón o ventana, aun mejor. Esto te permitirá poder mirar por la ventana y fijar la vista en el horizonte.
Evitar marearse en un crucero: Alimentación
Hidrátate bien durante todo el viaje. La deshidratación puede empeorar el mareo. No ingieras comidas pesadas ni comas más de lo que necesitas. Tener el estómago muy lleno puede causar síntomas de mareo.
Se cree que comer manzana verde durante el viaje ayuda; gracias a las propiedades de esta fruta. Esta tradición viene de los marinos.
Si no te sientes muy bien durante el viaje, evita beber alcohol.
Aire fresco
Respirar aire fresco siempre viene muy bien para aliviar los síntomas y sentirse mejor. Si tienes un camarote con balcón, aprovecha para salir y relajarte. Si no, siempre puedes dar un paseo por cubierta y mirar el horizonte.
Evitar marearse en un crucero: Medicamentos
Por si todo lo anterior no resulta útil en algún momento, puedes llevar en tu equipaje algún medicamento para evitar el mareo. Consulta con tu médico qué medicamento puedes tomar y no dudes en llevarlo a tu viaje. Existen medicamentos en forma de pastillas y en forma de parches.