Hacer la maleta para invierno

Hacer la maleta en invierno

Hacer la maleta para un viaje es una actividad complicada, pero es aún más difícil cuando se viaja en invierno. ¿Por qué?

Porque la ropa de invierno suele ser más gruesa y ocupa más sitio en la maleta, porque en invierno el tiempo es impredecible y se llevan más cosas, etc.

Desde ecoparking queremos darte los mejores consejos para preparar una maleta en invierno:

Consejos para preparar la maleta:

  1. Lo primero que no puede faltar es una lista de todo aquello que se quiere poner en la maleta. Luego se analizará la lista, pero es importante apuntar todo lo que se piense. Sería bueno hacer la lista al menos una semana antes de viajar. ¿Para qué? Para que dé tiempo a repasar la lista durante varios días. Así no se olvida nada y da tiempo a ir a comprar si es necesario.
  2. Una vez esté hecha la lista se puede reducir o ampliar a medida que se acerque el viaje.
  3. Cuando se lleva ropa de invierno, lo mejor es llevar ropa para superponer. Esa ropa ocupa menos espacio que la ropa polar. También sirve tanto para días que no hace tanto frío, como para días en los que necesitas abrigarte más.
  4. El bolsillo interior de la maleta puede usarse para poner calcetines y ropa interior. Esto ayuda a ahorrar espacio. Si la maleta que utilizas no dispone de bolsillo interior puedes usar un neceser. Así la ropa estará junta y no dispersa, por tanto, también ahorrará espacio.
  5. Comprueba la temperatura prevista para tu destino. Puedes llevar un chubasquero o un paraguas pequeño plegable para imprevistos del clima.
  6. El calzado debe ser acorde con tu viaje. Sean zapatillas, botas o cualquier otro tipo de calzado, se aconseja que sea aislante del frío. Recuerda que también puedes guardar calcetines, cargadores de móvil, llaves o cosas pequeñas dentro de los zapatos.
  7. Si llevas muchas cosas siempre tienes la opción de utilizar bolsas de vacío. Las bolsas de vacío sirven para comprimir la ropa al máximo.
  8. Una vez terminada la maleta llega la hora del repaso. ¿Llevas en la maleta todo aquello que pusiste en la lista?. ¿Crees que vas a usar todo lo que llevas?. ¿Hay algo que se te haya olvidado?

¿Qué más hace falta?

Cuando esté todo listo puedes cerrar la maleta. No olvides que el bolso de mano es igual de imprescindible que la maleta. También se debe de realizar una comprobación para asegurarse que tiene todo lo necesario.

Sobre todo, es importante comprobar antes de salir de casa si se lleva toda la documentación, los billetes de viaje, la reserva del hotel, etc.

Y lo más importante, lo que nunca se debe olvidar… ¡Las ganas de disfrutar el viaje!

También te podría gustar...