No dejes que el fin de las vacaciones afecte a tu conducción

Después de un tiempo de vacaciones y relax vuelve la rutina del trabajo. Volver a madrugar, tener fechas de entrega, estrés, atascos… Eso afecta a nuestro cuerpo y nuestra mente, por tanto, indirectamente afecta a nuestra manera de conducir.

En ecoparking queremos darte algunos trucos para evitar que la vuelta al trabajo afecte a tu conducción y así poder disminuir las probabilidades de sufrir un accidente.

  1. Descansa bien, tienes tiempo:
    Es muy importante cambiar el ritmo de vida que teníamos en vacaciones por algo más controlado. Se recomienda dormir al menos 6 horas diarias, por tanto, si tienes que levantarte muy temprano intenta acostarte 6 o 7 horas antes de que suene el despertador.
    Levántate con tiempo, que no tengas que hacer todo en 5 minutos, sino que puedas darte una ducha, arreglarte y preparar el desayuno con calma.
    Recuerda que las prisas no son buenas compañeras.
    Cuando estés desayunando, conduciendo (sobretodo si tienes que conducir durante mucho tiempo para llegar) o en la oficina presta atención a la postura que coges. Puede parecer una tontería pero si no te sientas bien pueden aparecer lesiones musculares.
  2. La música también te da alas:
    Algunas personas se sienten muy cansadas los primeros días y tienden a usar bebidas estimulantes para activarse durante todo el día.
    Un café por la mañana nunca viene mal, pero es mejor evitar tomar más de uno al día.
    Los Red Bull, Burn o Monster pueden aumentar tu presión arterial y aunque aumente tu estado de excitación los efectos pueden durar el día entero y parte de la noche provocando que no puedas descansar bien.
    Recuerda que la música también da alas, te puede ayudar a relajarte o activarte. Ponte alguna canción que te transmita buen ánimo y verás como vas notando que aumenta tu energía.
  3. Planea tu día:
    Haz una agenda con las tareas que tienes que hacer durante el día, eso te permitirá que puedas gestionar bien tu tiempo. Intenta incluir en la lista de tareas alguna actividad como dar un paseo, montar en bici, salir a correr o ir al gimnasio. Las actividades que no sean del trabajo te ayudarán a relajarte, desconectar y poder dormir mejor.

Esperamos que estos consejos puedan servirte de ayuda. “Keep calm and go back to work” (Mantén la calma y vuelve al trabajo).

También te podría gustar...