Descubre los países más pequeños del mundo
Los países más pequeños del mundo son grandes joyas por descubrir. Desde ecoParking (parking en aeropuerto de Málaga), te dejamos una lista de los países con poca superficie pero con mucha belleza.
Países más pequeños del mundo: Ciudad del Vaticano
Es un país soberano con una superficie de tan sólo 0’44 kilómetros cuadrados. La máxima autoridad de este país y el jefe de Estado es el papa de la Iglesia Católica.
El Vaticano es el que da soporte para la actividad de la Santa Sede.
En el 1984 el conjunto arquitectónico e histórico-artístico del país fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Mónaco
Mónaco es el país con salida al mar más pequeño del mundo. Su superficie total es de sólo 2 kilómetros cuadrados. La lengua oficial hasta el año 1860 fue la italiana. Actualmente, la lengua oficial es el monegasco.
El monegasco es una lengua variante del idioma ligur.
Países más pequeños del mundo: Nauru
Nauru es una república con una superficie total de 21’3 kilómetros cuadrados. Esta república está situada en el océano pacífico central. El idioma oficial es el nauruano.
Tuvalu
Tuvalu es uno de los países que forma la polinesia. Su superficie es de 26 kilómetros cuadrados aunque, debido a la progresiva subida del nivel del mar y al cambio climático su superficie va decreciendo.
Este país es ideal para disfrutar de los arrecifes de coral, de lagunas magníficas y de exquisita gastronomía.
Países más pequeños del mundo: San Marino
Este lugar es considerado el estado soberano más antiguo del mundo. Tiene una superficie de 61,19 kilómetros cuadrados. Su idioma oficial es el italiano aunque también se habla el Emiliano-romañol.
San Marino tiene una característica muy curiosa: es el único país independiente cuyo territorio está rodeado completamente por solamente un país.
¿Te gustaría visitar estos países?