Tu primer viaje en avión

Si pronto vas a hacer tu primer viaje en avión seguramente estarás con muchos nervios y quizás también vayan acompañados de un poco de miedo.

Bueno, eso es completamente normal, ya que cuando no lo has hecho nunca, no sabes cómo será el momento en que el avión despega, la sensación de estar a muchos metros del suelo o las vistas al aterrizar el avión.

Seguramente pasarás más tiempo pensando en esas cosas que en todas las que tienes que preparar para tu viaje, por eso, en Ecoparking vamos a intentar organizar una serie de cosas que debes tener listas antes, durante y después de viajar, para que puedas estar más tranquilo y no se te olvide nada.

  1. Antes de viajar.

Al preparar tu maleta debes tener en cuenta el peso y tamaño del equipaje que te permiten llevar en el avión. No olvides que aparte de eso podrás llevar un bolso de mano con lo que necesitarás dentro del avión. Quizás quieras llevar algún libro, tu portátil o una libreta. Te recomiendo que lleves algunos caramelos, te servirán para calmar los nervios en el viaje (y recuerda que no puedes llevar líquidos).

Al prepararte para salir al aeropuerto debes llevar puesta ropa cómoda, si tu viaje es largo o estás nervioso no te ayudará nada sentirte incómoda en tu asiento. Si necesitas vestirte bien puedes llevar ropa para cambiarte en los baños cuando estés llegando o cuando hayas llegado. Pero es importante que durante el viaje estés lo más cómodo posible.
Si es posible deja preparados los documentos en la mesa la noche anterior para no olvidarte ninguno. Tu DNI, pasaporte y tarjeta sanitaria serán suficientes para viajar, aunque algunos países te pedirán un carnet de vacunación. Puedes investigarlo cuando decidas tu destino.

Las horas de antelación con que deberás ir al aeropuerto son al menos 2, aunque si tu vuelo es internacional es mejor salir 3 horas antes.
Quizás parezca mucho tiempo perdido, pero deberás pasar por algunos controles y el embarque. Quizás se haga rápido pero si lleva a haber mucha cola y no llegas a tiempo podrás perder el avión. Es mejor asegurarse y salir con tiempo.

  1. Durante el vuelo:

Al subir al avión te encontrarás una persona que mirará tu billete y te señalará por dónde está tu asiento. Asique no tengas nervios por ello, son fáciles de encontrar.
Para que estés más cómodo podrás dejar tu bolso de mano en los compartimentos superiores al asiento o debajo de él.

Al despegar deberás tener abrochado el cinturón de seguridad y es importante que escuches atentamente a la demostración de seguridad de las azafatas.

Si se te tapan los oídos te ayudará mascar chicle en ese momento para evitar ese problema. Y si te sientes mal no dudes ni un momento en decirle a alguna azafata. Estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Cuando el avión ha llegado al punto más alto podrás levantarte si quieres. No tengas miedo, es como caminar por el salón de tu casa. No notarás que vas en movimiento. Podrás entretenerte hasta que bajes del avión.

  1. Al llegar a tu destino:

En el aterrizaje tendrás unas vistas fantásticas por la ventanilla. Te encantará ese paisaje.

Cuando bajes no olvides recoger tu bolso de mano y llevar tus documentos en la mano por si los necesitas.

Una vez en el aeropuerto de destino deberás dirigirte a la zona donde esperarás tu maleta.

Cuando tengas tu maleta habrás acabado el vuelo, disfruta tu viaje. Descubrirás que no es tan malo viajar en avión y habrá sido una experiencia tan buena que querrás volver a viajar lo más pronto posible.

También te podría gustar...