Cómo aprovechar el espacio en la maleta

Para muchas personas, hacer la maleta es sinónimo de perder los nervios porque no tienen suficiente espacio en la maleta, porque el equipaje se pasa de peso, porque no saben que llevar, entre otros motivos.

Si eres de los que pierde los nervios porque no tienes espacio en la maleta, desde ecoParking, queremos dejarte unos consejos para que puedas aprovechar bien el espacio y hacer la maleta sea mucho más fácil y más divertido:

Cómo aprovechar el espacio en la maleta

Espacio en la maleta: Haz una lista de lo que vas a necesitar

Lo más útil para organizar la maleta es hacer una lista de todo lo que necesitarás llevar. De esta forma, evitarás olvidarte cosas importantes pero, también evitarás llevar cosas que no vas a usar.

Puedes comenzar a hacer la lista desde el momento en que conozcas la fecha del viaje, así tienes varios días para ir pensando qué cosas son necesarias.

Espacio en la maleta: Selecciona la ropa

Elige bien las prendas de ropa que quieres llevar. De esta forma evitarás llevar prendas que ocupen sitio en la maleta y que no te pondrás en ningún momento del viaje. Elige ropa que puedas combinar bien y presta atención al tiempo que hará en el destino para saber si debes llevar ropa de abrigo.

Espacio en la maleta: Elige y organiza el neceser

El neceser es realmente fundamental en un viaje. Elige artículos tamaño pequeño para que no ocupen mucho sitio, por ejemplo: las pastas de dientes pequeñas y los cepillos plegables.

Recuerda que en el destino podrás comprar algunas cosas que no hayas podido llevar.

Espacio en la maleta: Coloca la ropa

Aprovecha el espacio de la maleta. Dentro de los zapatos puedes guardar objetos pequeños como calcetines o ropa interior. Puedes utilizar un gorro de baño o una bolsa para guardar los zapatos y evitar que ensucien tu ropa. Lleva un par de bolsas vacías para guardar la ropa sucia o mojada en el destino.

Además, ten en cuenta que si en vez de doblar la ropa, la enrollas, ocupará mucho menos espacio.

Espacio en la maleta: Aprovecha los huecos

Aprovecha los huecos pequeños y vacíos que quedan para guardar el cargador del móvil, los cinturones, algún libro o cualquier objeto pequeño que necesites llevar.

Recuerda, que también es importante que quede sitio vacío para que puedas traer algún recuerdo del lugar cuando vuelvas.

 

También te podría gustar...