Cómo evitar el robo del coche en vacaciones

Evitar el robo del coche en vacaciones es posible.

España es uno de los países europeos dónde se cometen más robos de vehículos. Las ciudades que destacan son: En primer lugar Madrid, seguido de Barcelona, Sevilla y Málaga.

Los robos de vehículos han disminuido bastante gracias a los avances de la seguridad, aun así, nadie está exento de convertirse en el objetivo de algún ladrón.

Estos son los coches más robados en España:

Aunque ningún coche está a salvo de sufrir un robo, los coches más robados en España son:

  1. Seat León
  2. Seat Ibiza
  3. Volkswagen Golf
  4. Citroën C4
  5. Audi A3
  6. Opel Insignia
  7. BMW Serie 1
  8. Ford Focus
  9. BMW Serie 3
  10. Mercedes CLA

Como evitar el robo del coche en vacaciones

Consejos para evitar el robo del coche en vacaciones:

Las precauciones que se deben tomar para evitar el robo del coche son máximas. Por eso, desde ecoParking, queremos dejarte algunos consejos para garantizar la seguridad de tu coche mientras estás de vacaciones:

Evitar el robo del coche: Cierra siempre el coche

Aunque puede parecer algo muy lógico, a veces, las prisas pueden hacer que al bajar del vehículo olvidemos pulsar el mando o cerrar con llave el coche. Para no olvidar abierto el coche, es importante la costumbre de comprobar que las puertas estén cerradas tirando de la manilla.

Otra buena costumbre es no dejar nunca el coche con las llaves puestas, ni siquiera cuando vayas a estar poco tiempo fuera del coche. Coge siempre las llaves, incluso al bajarte a repostar gasolina.

Los ladrones son muy habilidosos y trabajan con rapidez. Ellos se dedican a esperar este tipo de despistes para conseguir lo que quieren.

Evitar el robo del coche: No dejes objetos de valor

Los objetos de valor atraen a los ladrones, no los dejes nunca en el coche. El móvil, el portátil, la cartera, el bolso… llévalos siempre contigo al bajar del coche. Si tienes que dejar alguno, guárdalo en el maletero para que no se vea.

Igualmente, si dejas una mochila vacía, recuerda que sólo tú sabes que está vacía. Si un ladrón la ve puede pensar que hay algo de valor dentro. Guárdala también en el maletero para evitar llamar la atención de los ladrones.

Evitar el robo del coche: Cambia el coche de lugar

Los ladrones se fijan en cuánto tiempo permanece aparcado un coche en el mismo lugar. Si el coche no se mueve durante mucho tiempo les da a entender que su propietario está lejos y que tienen vía libre para llevárselo. Por este motivo, es un error dejar el coche aparcado el mismo lugar al irte de vacaciones durante muchos días.

Como es lógico, mientras estás de viaje no puedes cambiar el coche de aparcamiento, pero podrás dejarle las llaves a una persona de confianza para que lo cambie por ti.

Evitar el robo del coche: Aparca en un garaje

Si dispones de un garaje privado, sin duda, lo mejor es dejar el coche aparcado ahí. En caso de no tenerlo, puedes optar por aparcarlo en un calle bien iluminada y transitada.

Evitar el robo del coche: Usa un parking en el aeropuerto de Málaga

Una de las mejores opciones al irte de vacaciones es dejar tu coche aparcado en un parking económico en el Aeropuerto de Málaga. Esto permitirá que durante todo tu viaje, tu coche esté seguro y vigilado, alejado de los ladrones.

Publicación de interés: Elegir un buen parking en el aeropuerto de Málaga

En ecoParking tendrás las siguientes ventajas:

  • Parking con video-vigilancia 24 horas (con licencia policial)
  • Seguro a todo riesgo
  • Servicio 24 horas
  • Traslado al aeropuerto gratuito
  • Parking cubierto y asfaltado
  • Garantía agencias
  • Lavado exterior gratuito con tu reserva

Aparca tu coche en ecoParking y nosotros nos ocuparemos de cuidarlo mientras estás de viaje.

You may also like...