Consejos para viajar embarazada
Las vacaciones son el tiempo perfecto para huir de la monotonía, del estrés y para viajar. Debes saber que el embarazo no es impedimento para viajar, pero es recomendable seguir una serie de precauciones al viajar embarazada para asegurar que tanto la madre como el bebé estén bien.
Desde ecoParking (parking en aeropuerto de Málaga) queremos dejarte una lista de consejos para viajar embarazada:
Viajar embarazada: Consulta a tu ginecólogo/matrona
Lo más importante antes de un viaje es consultar todas las dudas con tu ginecólogo o matrona. Podrá informarte personalmente de si es seguro realizar el viaje y darte algunas recomendaciones particulares.
Es importante que, durante el viaje, tengas a mano la cartilla sanitaria y la cartilla de embarazo. Además, toma la precaución de tener localizado el hospital más cercano en tu destino.
Viajar embarazada: El mejor momento para viajar
El mejor momento para viajar en general es el segundo periodo del embarazo, entre la semana 12 y la 28. Aunque depende siempre de la situación en particular de cada mujer y de los consejos de su ginecólogo.
Los primeros meses son los más delicados en el embarazo y en los que se tienen molestias, náuseas, cansancio y puede ser molesto o incómodo realizar un viaje.
En los últimos meses del embarazo no es recomendable hacer viajes largos, viajes a zonas muy calurosas o a destinos donde la atención médica sea escasa.
Hay algunas páginas de internet que te permiten conocer todos los detalles de tu embarazo semana a semana.
Viajar embarazada: Fuera estrés
Las vacaciones no son momento para estresarse y mucho menos si viajas embarazada, por eso, es importante evitarlo.
Reserva el hotel con tiempo, compra el billete de viaje por internet, planifica el traslado al aeropuerto, pero, sobre todo, olvídate de las preocupaciones. Si algo no sale como planeabas, no le des mucha importancia. Tómalo todo con humor. Seguro que todo tiene solución.
Viajar embarazada: Conserva energía
Quizás te notes más cansada que antes de estar embarazada. Esto no va a impedir que disfrutes tus vacaciones, pero quizás puedas planificar algunas actividades relajantes si en algún momento no te sientes con energía suficiente.
Un baño relajante, un libro, una cena tranquila en la habitación del hotel… actividades compatibles con las vacaciones que te ayuden a descansar y recargar energía.
Viajar embarazada: Presta atención a la alimentación
No dejes de prestar atención a tu alimentación e hidratación. Sigue los hábitos alimentarios de tu rutina diaria. Te ayudará a sentirte mejor. Comer comidas ligeras puede reducir la probabilidad de padecer acidez.
Viajar embarazada: Reserva asientos preferentes
Reserva asientos cómodos que te permitan levantarte a estirar las piernas y hacer ejercicios para mejorar la circulación. Si es posible elige un asiento que esté cerca del cuarto de baño por si necesitas ir en algún momento del viaje.
Publicación de interés: Viajar en avión con un bebé
Elige un destino adecuado para ti, un destino que te guste, donde puedas relajarte y, sobre todo, disfruta del viaje.