Evitar el estrés al viajar en avión
Cerca de un 20% de las personas siente estrés al viajar en avión. Nadie está exento de sentir estrés, nerviosismo o ansiedad en este tipo de viajes. Por eso, queremos contarte cuáles son los síntomas, las causas y algunos consejos para evitar el estrés al volar.
Síntomas del estrés al volar
Los síntomas por viajar son iguales que por cualquier otra causa estresante: Sudoración, nerviosismo, sensación de inestabilidad, tensión, necesidad de distracción continua, estado de alerta…
Hay personas más propensas que otras a sufrir estos síntomas, son personas con ansiedad generalizada, personas que suelen preocuparse en exceso, personas que tienen tendencia al control y personas fóbicas.
Posibles causas del estrés al viajar en avión
Hay muchas situaciones diferentes que pueden causar estrés, entre ellas están: ansiedad generalizada, angustia por los retrasos o trasbordos, problemas laborales, pensamientos negativos acerca de viajar, la forma de ser de la propia persona o el jet-lag.
Consejos para evitar el estrés al viajar en avión
Desde ecoParking (parking en el aeropuerto de Málaga) queremos dejarte los mejores consejos para que puedas evitar estresarte en el avión:
- Identifica cuál es la causa de tu fobia, tu miedo o aquello que te provoca estrés, de esta forma, podrá ser un poco más fácil ponerle solución.
- Evita cualquier bebida que lleve cafeína ya que pueden alterarte aún más. Durante el viaje es importante mantenerse hidratado, por tanto, bebe bastante agua para evitar deshidratarte.
- Averigua y lee todo acerca de los aviones. Familiarízate con los ruidos, las luces… De esta forma evitarás que tu estrés aumente cuando se encienda alguna luz o se escuche algún sonido completamente normal.
- Los pensamientos se pueden controlar. Evita pensar en cosas negativas, sustitúyelas por razonamientos lógicos y positivos para ayudar a que tu nivel de ansiedad baje.
- Distráete. Lleva algún libro que te guste, mira alguna película en la Tablet, escucha música… Puedes incluso llevar trabajo o estudios… Haz actividades para ocupar tu mente y no reparar en tus miedos.
- Habla con las azafatas y el equipo de vuelo. No pasa nada por decir que tienes miedo a volar. Te sentirás con más seguridad si puedes hablarlo con alguien. El equipo de vuelo te puede ayudar a calmar tus nervios.
Relájate y disfruta tu viaje.