Cómo tomar fotografías profesionales en su viaje

Hace unos años, cuando tomábamos una fotografía, teníamos que esperar a revelarla para saber si nos había quedado bien o no. La desventaja de sacar fotos así en un viaje era que si una salía mal ya no podías repetirla porque habías vuelto a casa y no volverías a ese sitio hasta un largo tiempo después.
Hoy día la tecnología está mucho más avanzada y nos permite ver la fotografía en el momento e incluso editarla y subirla a Internet donde podrán verla la familia y los amigos.
Aunque es cierto que hoy tenemos muchos programas que nos permiten retocar nuestras fotos y recortarlas, os queremos dejar unos consejos para que directamente las podáis tomar y os gusten.
En ecoparking sabemos lo importante que son las fotos como recuerdo de nuestros viajes, por eso no importa si tienes un móvil, una cámara compacta o una réflex, estos consejos te servirán:
- Evitar fotos movidas: Si las fotos siempre salen movidas, prueba apoyar la cámara en una pared o barandilla, así evitarás que la cámara se mueva y la foto salga bien.
Si tienes una cámara réflex y sabes algo de fotografía lo que puedes hacer es abrir el diafragma para que llegue más luz al sensor y reducir el tiempo de exposición, con esto habrá menos tiempo para que la cámara pueda hacer algún movimiento. - Cuando es de noche o hay poca luz: Comprueba que el flash esté activado. Si quieres sacar la foto a un objeto o persona, intenta que se ponga siempre cerca de una farola o una luz para que se vea mejor en la fotografía.
Si tienes una cámara réflex y sabes algo de fotografía puedes aumentar el ISO. Te irá bien un ISO400, puedes subirlo más pero si lo subes seguramente notarás la pérdida de calidad de la foto. - Foto retrato: Acércate a la persona que quieras fotografiar. Si lo que quieres es hacer un retrato no tendría sentido que el 90% de la foto sea paisaje y la persona sólo ocupe un 10%. Enfoca directamente a la persona y si quieres que se vea paisaje coloca la imagen de la persona a la izquierda o la derecha y que se vea el fondo por un solo lado.
Si tienes una cámara réflex y sabes algo de fotografía puedes enfocar a la persona y que el fondo aparezca difuminado. Para conseguir esto: cuanto mayor sea la distancia entre el motivo y el fondo, mejor. - Foto de paisajes: A la hora de encuadrar el paisaje no pongas que ocupe la mitad el cielo y la mitad la tierra. Siempre debe dominar uno, o el paisaje terrestre o el cielo deberán ocupar la mayor parte de la foto.
Si tienes una cámara réflex y sabes algo de fotografía te recomiendo que uses como apertura de diafragma f11 o más y juegues con los demás elementos. ¿Por qué? Si el diafragma tiene apertura pequeña tendremos más amplitud de fondo enfocado.
Esperamos que estos consejos os sirvan para sacar mejores fotos y que os queden recuerdos preciosos de vuestro viaje.