Conducir con altas temperaturas

conducir con altas temperaturas

A mediados de Junio ya se han superado en Málaga los 37 grados de temperatura, es una señal muy clara que ya está muy cerca el verano, el terral y las olas de calor.

Todos saben las precauciones que deben tomarse con estas temperaturas: beber agua, caminar por la sombra… pero a veces se olvida que este tiempo también afecta a la conducción y que es muy importante tomar precauciones al volante para evitar mareos o accidentes.

Vamos a ver una serie de consejos que podremos aplicar a la hora de utilizar un vehículo.


Consejos:

  • Siempre hay que intentar aparcar en un lugar con sombra o en un parking techado. Un coche aparcado al sol puede superar los 60 grados de temperatura, por eso es importante que el coche esté el menor tiempo posible expuesto al sol.
  • Si el coche está a mucha temperatura es recomendable dejar las puertas abiertas un par de minutos antes de subir, así el calor del interior tiene tiempo para salir y el coche se ventila.
  • Si no hay otra opción y el vehículo debe quedarse aparcado al sol puede ayudar poner un parasol en la luna delantera. Esto puede evitar un aumento de temperatura de unos 15 grados aproximadamente.
  • Hay que revisar los líquidos del coche como el agua, el aceite… Y sobre todo comprobar el aire acondicionado que sin duda se necesitará durante todo el verano.
  • Es importante también llevar bebidas frescas para no deshidratarse. Para ello se puede congelar una botella de agua y que se vaya descongelando para poder tener el agua fresca durante más tiempo. Otra opción es llevar una neverita con bebidas frescas. (IMPORTANTE: no beber alcohol)
  • El conductor debe vestirse con ropa fresca para evitar golpes de calor o mareos y evitar conducir con chanclas o calzado incómodo. Para evitar las molestias del sol se pueden usar gafas de sol, pero éstas deberán quitarse al entrar en los túneles.
  • Y algo muy importante es no dejar que ninguna persona espere dentro de un coche que está expuesto al sol, sobre todo niños o personas mayores. Es algo muy peligroso.

En resumen:

Si estos consejos se utilizan será mucho más ameno conducir con altas temperaturas. Recordemos que es muy importante tomar medidas ante el calor y mantenerse hidratado.

También te podría gustar...