Trucos para alargar la vida del embrague

Trucos para alargar la vida del embrague

El embrague es la pieza que hace que posible que los cambios de velocidad se hagan con facilidad sin que se dañe ninguna parte del motor.

Esta pieza se acciona mediante uno de los pedales del vehículo, eso hace que la manera de utilizar ese pedal influya en el desgaste con mayor o menor velocidad del embrague.

Al arrancar el vehículo

Al arrancar el vehículo lo más recomendable es ir soltando el pedal poco a poco e ir acelerando a su vez. Al acelerar hay que intentar que el motor no supere nunca los 1300rpm. Arrancar bruscamente puede desgastar la pieza con mayor rapidez.

¿Para qué sirve el reposapiés?

Solamente para poder apoyar el pie y no tener que llevar todo el tiempo sobre el embrague. Si el pie ejerce presión de forma continua sobre el embrague lo hace patinar de forma continua, eso puede provocar que en pocos kilómetros se desgaste.

Pisar a fondo el embrague

Al cambiar de marchas se debe pisar el pedal a fondo de esta manera el sistema no hará fricciones excesivas. Esto es muy importante. “Curiosidad: en 5 mil kilómetros se habrá cambiado de marcha unas 25 mil veces aproximadamente.” Por tanto, si no pisamos a fondo el embrague habrá sufrido 25 mil fricciones excesivas que acortarán su vida.

En un semáforo

Muchas personas mantienen el pedal pisado en los semáforos sometiéndolo a esfuerzos innecesarios. Lo recomendable es que en el semáforo se ponga el punto muerto y poner el pie en el reposapiés.

Sujetar el vehículo

Siempre con el freno y al arrancar hay que intentar que embrague no patine (o patine lo mínimo posible). Si en una cuesta se sujeta el vehículo con el embrague, éste estará sometido a demasiada presión.

 

Saber estos puntos ayudarán a no desgastar esta pieza antes de tiempo.

Además, se deben hacer revisiones del vehículo periódicas para comprobar que todo está funcionando correctamente.

Recuerda que si aparcas en nuestro parking podrás contar con multitud de servicios para tu vehículo.

En nuestro blog encontrarás más consejos como este: Cómo hacer que tus neumáticos duren más.

También te podría gustar...