Dejar el coche aparcado por larga temporada

  • dejar el coche aparcado
  • Parking Málaga larga temporada

Por diferentes motivos algunas personas se ven obligadas a viajar durante un tiempo y dejar el coche aparcado por larga temporada.

Actualmente el diseño de los coches está preparado para que estén parados varias semanas sin que nada les ocurra, pero es conveniente tomar algunas precauciones para que al volver funcione correctamente.

En algunos casos podremos dejar el coche a alguna persona de confianza para que se encargue de los cuidados, pero esto no siempre es posible.

dejar el coche aparcado

Dejar el coche aparcado por larga temporada

Cuando dejas el coche aparcado mucho tiempo sin llevar a cabo el mantenimiento adecuado puede tener varias averías. Entre otras, se encuentran:

  • Neumáticos deformados
  • Batería descargada
  • Pistones del motor pegados
  • Fugas de aceite
  • Frenos que no funcionan
  • Circuitos de refrigeración afectados

Cuidados adecuados para un coche aparcado

Hay algunos cuidados que se pueden realizar al coche cuando va a estar parado por un largo tiempo:

Combustible

Es recomendable llenar el depósito de combustible para que los gases que se encuentran en el interior no encuentren un lugar donde alojarse.
Si los gases se acumulan por estar el tanque en reserva podría llegar a ser peligroso a la hora de abrir el depósito nuevamente.
Truco veraniego para repostar: En verano es mejor repostar combustible por la mañana porque no hace tanto calor y se produce menos evaporación. Se aprovecha el fresco de la noche y la densidad de la gasolina.

Batería

Al desconectar la batería evitaremos que se descargue poco a poco el tiempo que no esté en uso. Quizás al hacer esto se nos desconfigure la radio, pero no es nada que no se pueda arreglar fácilmente. Puedes volver a configurarla si tienes el código de seguridad o pasarte por el mecánico para que lo haga, no tardará más de 5 minutos.

Líquidos

Cuando se deja el coche parado mucho tiempo es recomendable revisar los niveles de líquidos como el de frenos, el líquido refrigerante y el aceite. Se recomienda cambiar el aceite y el filtro antes de ir de viaje, aunque si el viaje dura más de 6 meses, se recomienda cambiarlo al volver, antes de usar el coche de nuevo. También se recomienda hacer una revisión general y volver a mirar el nivel de los líquidos.

Freno de mano

Deja desactivado el freno de mano para evitar deterioros y agarrotamientos de los discos y zapatas de freno. Puedes evitar que el coche se mueva engranando una marcha o utilizando un calzo adecuado.

Neumáticos

Para evitar que por el peso del coche se deformen las ruedas, se recomienda aumentar la presión de los neumáticos por encima de la presión normal. Para saber cuál es la presión adecuada puedes comprobar los consejos del fabricante. Recuerda poner la máxima presión.
Si vas a estar fuera muchos meses o incluso años puedes dejar el coche subido en unos caballetes o gatos.

Limpieza

Aspira bien el coche por dentro, en especial si puede haber algún resto de comida. De esta forma evitarás llamar la atención de animales como las hormigas, entre otros.
Lávalo bien por fuera, en especial en los bajos y los pasos de rueda. Si es posible también déjalo encerado.

Ventanillas

Para evitar condensaciones en el interior del coche se recomienda dejar las ventanillas abiertas unos milímetros. Esto ayuda a que el coche se mantenga ventilado. Esto sólo es posible si el coche se queda en un lugar seguro. Hacerlo con el coche en la calle podría ser peligroso por los posibles robos.

Funda

Aunque no es algo imprescindible es bueno tenerla para evitar la exposición directa al sol y evitar que se llene de polvo. La funda debe ser especial para permitir la evaporación del agua que se condensa.

Parking Málaga larga temporada

Dejar el coche aparcado en eco Parking Aeropuerto Málaga

Ecoparking es un parking privado cerca del aeropuerto de Málaga donde podrás dejar el coche aparcado mientras estás de vacaciones sea por larga temporada o por poco tiempo.

En ecoParking cuidaremos tu coche para que a tu vuelta puedas encontrarlo en perfecto estado.

En nuestro parking tu coche estará protegido de robos, actos vandálicos, accidentes y del clima. Nosotros nos encargaremos de hacer el mantenimiento adecuado para que se mantenga en perfectas condiciones.

Además, somos el único parking que ofrece seguro a todo riesgo en sus tarifas.

Puedes consultar las tarifas de parking aeropuerto Málaga en nuestra web.

You may also like...