Cómo evitar los errores más comunes al viajar

errores mas comunes al viajar

Si quieres saber cómo evitar los errores más comunes al viajar, ésta es tu entrada de blog. ¿Hay algo peor que empezar un viaje con mal pie?

Un fallo puede tenerlo cualquiera, pero si no eres cuidadoso en un viaje, ese error puede darte un auténtico dolor de cabeza. Por eso, desde ecoParking (tu parking en el aeropuerto de Málaga) queremos contarte cuáles son los errores más comunes al viajar y cómo puedes evitarlos.

errores mas comunes al viajar

Errores más comunes al viajar: Dejar que tu pasaporte caduque

Este es un error bastante común y uno de los peores errores que puedes cometer en vacaciones porque puede hacer que pierdas el viaje. Si tu pasaporte está caducado no podrás viajar al extranjero. Incluso, hay algunos países que no te dejarán entrar si tu pasaporte está a punto de caducar (aunque sea en unas semanas después de la fecha del viaje). Debes mirar los requisitos de acceso a tu país de destino, comprobar la fecha de tu pasaporte y, si es necesario, renovar el pasaporte antes de viajar.

Errores más comunes al viajar: Olvidarte el pasaporte

No servirá de nada que tu pasaporte esté al día si en el momento de viajar lo dejas en casa. Comprueba antes de salir de casa que llevas toda la documentación necesaria para tu vuelo. Si tu vuelo es a un país de la Unión Europea no vas a necesitar el pasaporte, pero no estará de más llevarlo. En el caso de robo del DNI, será más fácil arreglar los papeles en el consulado si llevas el pasaporte contigo.

Errores más comunes al viajar: Llevar los documentos en la maleta

Otro de los errores más comunes al viajar es dejar los documentos de viaje dentro de la maleta facturada que irá en bodega. Necesitarás el documento de identidad a la hora de subir al avión y también, en muchos países, necesitarás el pasaporte a la hora de pasar el control de aduanas. Por este motivo, es muy importante que los documentos se lleven lo más a mano posible. Esto te ahorrará mucho tiempo agilizando el proceso de embarque.

Errores más comunes al viajar: No llegar al aeropuerto con antelación

Averigua con qué antelación aconseja llegar al aeropuerto tu compañía aérea. No es lo mismo coger un vuelo a las 4 de la mañana que a las 6 de la tarde. De madrugada apenas habrá movimiento de pasajeros en los controles de seguridad y en los mostradores de facturación, el transporte público no funcionará con la misma frecuencia, etc.

Recuerda, que en nuestro parking ponemos a tu disposición un servicio de minibús gratuito para llevarte a tu puerta de embarque en el mismo momento que dejes tu coche en nuestras instalaciones. Disponible 24 horas al día.

Errores más comunes al viajar: Elegir mal la ropa para viajar

Normalmente se aconseja que la ropa al viajar sea cómoda, pero no es la comodidad lo único importante. Cada vez, los controles de seguridad en el aeropuerto son más duros, por lo que pueden pedirte que te quites los zapatos, el cinturón, los objetos metálicos, entre otros. Por eso, es aconsejable llevar zapatos que se quiten fácilmente y no llevar muchos objetos como horquillas de pelo, muchísimas pulseras, etc. En resumen, olvida las cosas que harán que pite el control de seguridad y que tengas que pasar una y otra vez evitando que la cola avance rápidamente.

Errores más comunes al viajar: Viajar con exceso de equipaje

Mete en tu equipaje las cosas que sabes que vas a necesitas, evita pasarte del límite de peso. Para comprobarlo puedes pesar tu maleta en una báscula. De esta forma evitarás pagar por un exceso de equipaje que no es necesario y también evitarás tener que abrir la maleta y deshacerte de objetos personales.

Quizás, la época del año en la que más difícil es hacer la maleta es en invierno porque la ropa suele ser más gruesa y ocupa más sitio. Por eso, si viajas en invierno, te interesará leer nuestra publicación: Hacer la maleta para invierno.

Errores más comunes al viajar: Reservar vuelos con escala con el horario justo

Cuando reservas un viaje con escala, asegúrate de que esa escala dura al menos una hora y media o dos horas para llegar a tiempo al siguiente vuelo. Recuerda que llegar a tiempo no sólo depende de ti, sino que también dependerá del retraso del vuelo anterior. Por eso, es bueno mantener un margen de tiempo entre las escalas.

 

Esperamos que estos consejos para no cometer los errores más comunes al viajar te sean de utilidad y puedas tener un viaje agradable. Recuerda que puedes contar con nosotros para que cuidemos tu coche mientras estás fuera. ¡Disfruta tu viaje!

You may also like...