Navidad en el mundo

La Navidad en el mundo se celebra de diferentes formas, las tradiciones varían de un país a otro, aunque existen algunos elementos comunes como pueden ser los calcetines colgados de la chimenea, el árbol de navidad, los belenes y las coronas de adviento.

Desde ecoParking (Parking en aeropuerto de Málaga) queremos dejarte algunas de las costumbres de los países del mundo al celebrar la Navidad:

Navidad en el mundo

Navidad en el mundo: Oceanía

En Australia y en Nueva Zelanda las tradiciones son similares. La decoración principal es el árbol de navidad. El día de nochebuena, papá Noel, visita las casas dejando regalos a los niños debajo del árbol.

Navidad en el mundo: Europa Occidental

Reino Unido: las casas se decoran a principios de diciembre. Los noruegos, donan un árbol gigante cada año y lo colocan en la plaza de Trafalgar de Londres. Alrededor del árbol, la gente canta villancicos. En Escocia la navidad se celebra de forma bastante tranquila. La gente, en las zonas católicas, asiste a la Misa de Navidad.

Países bajos y Flandes: Tienen 2 días festivos, el 25 y el 26 de diciembre. Esos días se pasan en familia. El día 24 no hay celebraciones especiales, es una noche normal.

Irlanda: esta fiesta es la más importante. Es muy común salir la noche de nochebuena a tomar el trago de Navidad.

Francia: la Navidad es una fiesta religiosa aunque hay algunas celebraciones laicas. Papá Noel deja regalos a los niños debajo del árbol.

Navidad en el mundo: Europa del Sur

España: la nochebuena se celebra en familia, con un banquete que dura hasta la madrugada. Algunos niños reciben sus regalos pasada la media noche, otros, en la mañana del día 25.

Serbia: la navidad dura 3 días. El primer día de navidad es el 7 de enero. Las costumbres navideñas varían de una región a otra.

Portugal: las familias que se trasladaron a vivir a las grandes ciudades vuelven a sus pueblos de origen para celebrar estas fiestas con la familia.

Malta: esta fiesta es principalmente religiosa debido a que la mayor parte de la población es cristiana. El día de Navidad se celebra en familia el día 25 de diciembre.

Macedonia: La iglesia ortodoxa celebra la navidad el día 7 de enero. Nochebuena se celebra el día 6 de enero, este día, se esconde una moneda en un pan y se reparte ese pan entre todas las personas, se cree que el que encuentre la moneda tendrá suerte todos los días del año.

Italia: En estas fiestas tiene una gran presencia la religión por las celebraciones de la iglesia católica. El intercambio de regalos se hace de forma diferente según la región.

Grecia y Chipre: El día 23 de diciembre se elabora un pastel de navidad y el 25 de diciembre, los griegos, asisten al servicio religioso.

Bulgaria: Una de las tradiciones más famosas es que un grupo de chicos van a las casas de los vecinos cantando villancicos.

Bosnia-Herzegovina, Croacia y Eslovenia: En estos lugares se celebra la navidad sobre todo como fiesta religiosa.

Albania: Esta fiesta la celebran tanto los católicos como los ortodoxos. Los rituales son muy parecidos a los del resto de países cristianos europeos.

Navidad en el mundo: Europa del Norte

En la mayor parte de Europa del Norte, la navidad se celebra el día 24 de diciembre. Este día se denomina Jul. El día 25 de diciembre es un día para visitar a los familiares.

Navidad en el mundo: Europa del Este

Desde los años 80, se cuenta en Europa del Este, la historia de Ded Moroz. Según la historia, Ded Moroz, viaja en un trineo mágico tirado por 3 caballos blancos. Va acompañado de la Doncella de la Nieve. Ellos visitan los hogares y a los niños que se han portado bien les entregan regalos.

Navidad en el mundo: Europa central

Europa Central: la celebración principal es el día 24 de diciembre. Se suele hacer ayuno, hasta la hora de la cena. Después de la cena, es el momento de los regalos.

Navidad en el mundo: América del Sur

América del Sur: la navidad es una fiesta religiosa. En algunos países, el 24 de diciembre a media noche se realiza un brindis.

Navidad en el mundo: América Central

La navidad se celebra principalmente el día 24 de diciembre.

Costa Rica: el día 24 se cena en familia y se intercambian regalos.

Nicaragua: a las 12 de la noche dan el saludo de navidad.

Guatemala: la gente se viste con ropa nueva.

El Salvador: los niños y los jóvenes juegan con fuegos artificiales.

Navidad en el mundo: América del Norte

En Estados Unidos, Canadá, México y otros territorios independientes, se celebra la navidad el día 25 de diciembre, es un día festivo.

Navidad en el mundo: Oriente medio

Líbano: la navidad es fiesta oficial. Se celebra el día 25 de diciembre, aunque los de origen armenio la celebran el 6 de enero. Los regalos se suelen entregar en la iglesia o los lleva papá Noel.

Navidad en el mundo: Sudeste asiático

Singapur: la navidad es una fiesta muy celebrada.

Filipinas: se celebran las navidades más largas del mundo.

Malasia: esta celebración no tiene matices religiosos evidentes, es de naturaleza comercial.

Navidad en el mundo: Sur de Asia

Japón: esta celebración es laica pero bastante popular.

China: el 25 de diciembre no es fiesta oficial pero está considerada fiesta pública en algunas regiones.

Pakistán: los cristianos celebran la navidad yendo por las casas a cantar villancicos, a cambio, la gente le ofrece dinero que se recauda y se dedica a obras de caridad.

India: se han conservado muchas tradiciones de la metrópoli.

Navidad en el mundo: África

Etiopía: se sigue la tradición ortodoxa.

Nigeria: esta fiesta es oficial y está marcada por la marcha de los nigerianos a sus poblados para estar con sus familias.

Sudáfrica: se mantienen muchas tradiciones europeas como la decoración con árboles de navidad, los regalos y los fuegos artificiales.

You may also like...