Consejos para no perder la maleta
Perder la maleta puede ser algo muy molesto cuando estás de viaje lejos de casa y no tienes nada más que lo que hay dentro de la maleta perdida. Empezar tus vacaciones sin ropa limpia, sin zapatos de recambio y sin las cosas de cuidado personal no es muy agradable.
Desde ecoParking (parking aeropuerto Málaga) te preparamos una lista de consejos que puedes seguir para no perder la maleta:
No perder la maleta: Haz una foto de tu maleta
Saca una foto de tu maleta cerrada y también de las cosas que tiene dentro. En caso de pérdida, resultará bastante más fácil buscarlo. En el caso de tener que poner una reclamación podrás mostrar el contenido que lleva la maleta dentro.
No perder la maleta: Quita las etiquetas identificativas de viajes anteriores
Recuerda quitar las etiquetas identificativas de viajes anteriores. De esta forma evitarás que se equivoquen en el destino y que tu maleta aparezca en cualquier lugar de tus últimos trayectos.
Además, no olvides comprobar que la etiqueta de facturación actual coincide con tu número de vuelo y tu destino. No pierdas el número de identificación, te servirá si tienes que reclamar por pérdida de equipaje.
No perder la maleta: Personaliza tu maleta
Casi todas las maletas se parecen unas a otras y es normal que en el estrés del viaje alguien se confunda y se lleve tu maleta por equivocación pensando que es la suya. Por eso, es muy importante personalizarla.
Ponle alguna cinta de algún color característico, algo que llame la atención y haga que puedas identificarla de momento y que nadie se confunda.
No perder la maleta: Información de contacto en el interior
Guardar información de contacto dentro de tu maleta es una buena idea. De esta forma, si alguien se lleva tu maleta sin querer, sabrá cómo contactarte para devolvértela.
No dejes demasiada información, sólo la necesaria para que se puedan poner en contacto contigo, por ejemplo, tu nombre y el número de teléfono.
No perder la maleta: Factura con tiempo
Para evitar la pérdida de la maleta es mejor facturar con tiempo, al menos unos 90 minutos antes, para evitar que tu maleta se quede fuera del avión.
No olvides llevar las cosas de valor (cámara de fotos, móvil, documentación, dinero, entre otros) siempre contigo en el equipaje de mano. De esta forma evitarás que se pierdan con tu maleta.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que al llegar a tu destino encuentres tu maleta en la cinta transportadora con rapidez. ¡Te deseamos unas felices vacaciones!