Insomnio en vacaciones
El insomnio en vacaciones es mucho más común de lo que parece. Aunque las vacaciones deberían ser un tiempo de relajación y descanso, para algunas personas pueden convertirse en poco descanso e irritabilidad por causa del insomnio.
Algunos de los factores que pueden impedir un buen descanso durante las vacaciones son la alimentación, el jet-lag, el calor, el frío, entre otras cosas.
Desde ecoParking (parking en aeropuerto de Málaga) queremos dejarte algunos consejos para poder descansar bien en vacaciones:
Insomnio: Café y bebidas energéticas
Aunque el café tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, también puede acarrear efectos negativos. Uno de ellos es perturbar el sueño.
Si eres sensible a la cafeína y muchas veces el café te impide poder dormir bien, evita tomarlo a partir de las 4 de la tarde.
Las bebidas energéticas incluyen grandes cantidades de sustancias con efecto estimulante como la cafeína o la taurina. Estas bebidas pueden ser útiles para obtener un mejor rendimiento deportivo, pero no son nada útiles para el insomnio.
Insomnio: Alimentación
Acostarse justo después de cenar e ingerir alimentos ricos en grasas y proteínas puede provocar una mala digestión o acidez de estómago.
Es muy importante para tener un buen descanso que tu digestión esté hecha cuando te acuestes. Para esto, debes cenar temprano, unas 2 o 3 horas antes de irte a dormir.
Una cena ligera y fácil de digerir también ayudará bastante. Evita alimentos como legumbres, grasas no saludables y azúcares refinados.
Insomnio: Calor/frío
Algunos expertos dicen que la temperatura adecuada de la habitación para un buen descanso se encuentra entre los 18 y los 22 grados. La mayoría de los hoteles disponen de aire acondicionado que permite graduar la temperatura.
Insomnio: Ruido
El ruido es una de las principales causas de insomnio, estos ruidos pueden ser provocados por diferentes motivos: tráfico de la ciudad, vecinos ruidosos, ronquidos…
Una buena solución al ruido son los tapones de oídos. Los tapones de oídos reducen el volumen de los sonidos y pueden ayudar a las personas que no pueden conciliar bien el sueño por causa del ruido.
Insomnio: Jet-Lag
El jet-lag puede aparecer cuando se viaja varios husos horarios debido a que los hábitos diarios se trastocan. La mejor forma de evitar el jet-lag es ir acostumbrándose al nuevo horario poco a poco, unos días antes de las vacaciones.
Un sueño de calidad es muy importante para un buen estado de salud. Un buen sueño te permitirá empezar el día sin sentirte cansado y afrontar el día con ganas y energía.