¿Se puede fumar en el avión?

Si eres una persona fumadora, seguramente te habrás preguntado alguna vez si se puede fumar en el avión. Desde ecoParking (parking aeropuerto Málaga) te resolveremos esa duda:

El avión se considera el medio de transporte más seguro de mundo. Además, es también uno de los medios de transporte donde más en serio se toma la seguridad en todos los niveles.

A nivel mecánico, cada parte del avión se monitoriza y se comprueba muchas veces para que todo esté en perfecto orden. También se toma en cuenta la seguridad por parte del pasajero. En este caso, se establecen leyes de comportamientos y prohibiciones que se deben seguir para garantizar total seguridad en el viaje.

Fumar en el avión

¿Se puede fumar en el avión?

Una de las leyes de seguridad que se toma en cuenta es la prohibición del tabaco. Fumar en el avión está totalmente prohibido, tanto cigarrillos como pipas, cigarros o dispositivos similares. Respecto a los cigarrillos electrónicos hay diferentes opiniones:

Llevar un cigarrillo electrónico en el equipaje facturado está totalmente prohibido.

En cuanto a utilizar el cigarrillo electrónico durante el viaje, puedes preguntar en la compañía aérea en la que viajas. Algunas compañías prohíben totalmente el uso de cigarrillo electrónico. Otras, sin embargo, permiten el uso de cigarrillos electrónicos que no emitan humos.

¿Por qué hay ceniceros en los servicios?

Si está prohibido fumar en el avión ¿por qué todavía hay ceniceros en los servicios?

Quizás te has dado cuenta cuando has viajado en avión que había ceniceros en los servicios, eso tiene una explicación: Es obligatorio que el avión disponga de cenicero porque, aunque esté prohibido fumar en el avión, si alguien lo llegara a hacer, sería muy peligroso que lo apague en el suelo o se quede mal apagado.

Por eso, obligan a poner un cenicero.

Prohibido fumar en el avion

¿Por qué es difícil dejar de fumar en el avión?

Uno de los efectos de la nicotina es calmar los nervios y reducir el estrés.

Normalmente, un viaje en avión suele causar un poco de nervios por la planificación del viaje, los horarios, la preparación del equipaje o por tener fobia a viajar, entre otros motivos.

Por eso, para las personas fumadoras es difícil estar esas horas sin tabaco, ya que les resulta más difícil controlar su estrés y nerviosismo sin nicotina.

Si los nervios están provocados por el miedo volar, quizás pueda ayudarte leer nuestro post: 3 datos para perder el miedo a volar.

Consejos para aguantar sin fumar en el avión

Para un fumador es difícil aguantar sin fumar durante un vuelo, sobre todo cuando es un vuelo de varias horas de duración. Algunos consejos útiles para aguantar sin fumar en el avión:

  • Prepárate mentalmente para no fumar durante el tiempo del viaje
  • Distráete durante el vuelo para no pensar en el tabaco
  • Camina de vez en cuando
  • Consulta con tu médico la posibilidad de utilizar durante el vuelo un sustituto de la nicotina como parches o chicles que te hagan más fácil el viaje

¿Se puede fumar en los aeropuertos de España?

Además de en los aviones, en España está prohibido fumar en espacios públicos, esto incluye los aeropuertos. Aunque esté prohibido fumar, en algunos aeropuertos hay salas reservadas para fumadores.

You may also like...