Perder el pasaporte en el extranjero

Perder el pasaporte en el extranjero

Si te han robado, has pedido o te preocupa perder el pasaporte en el extranjero, no te preocupes. Todo tiene solución. Perder el pasaporte en el extranjero es uno de los peores inconvenientes que te pueden ocurrir en el extranjero, pero no hay nada que no tenga solución. Si es tu caso, desde ecoParking (parking en el aeropuerto de Málaga) queremos decirte qué debes hacer si pierdes o te roban el pasaporte.

Que hacer si pierdo o me roban el pasaporte en el extranjero

Haz una denuncia en la policía

El primer paso después de perder el pasaporte o de su robo, debe ser poner una denuncia en la policía.

La policía expedirá un justificante de la denuncia que te servirá para expedir un nuevo documento.

El certificado de viaje nunca servirá como identificación, pero puede llegar a servir como documento de viaje.

Visita el consulado más cercano

Antes de viajar debes averiguar dónde se encuentra el consulado español en tu país de destino. Si no existe, podrás acudir a cualquier delegación diplomática de los países miembros de la unión europea.

También puedes solicitar el nuevo documento por correo con la embajada española de cualquier país cercano al que te encuentras.

En la embajada podrás expedir un nuevo pasaporte válido durante 48 horas para regresar a España. Sólo necesitarás rellenar un formulario, adjuntar la denuncia policial, fotografías de carnet y una copia del DNI o pasaporte.

Cuidado con la suplantación de identidad

Si te han robado el pasaporte debes tener cuidado con los intentos de suplantación de identidad. Deberás revisar los movimientos en tu cuenta durante un tiempo y los registros de morosos.

Denuncia a la policía si ves algún movimiento irregular. Conserva la denuncia durante un tiempo.

Perder el pasaporte en el extranjero

Consejos para evitar perder el pasaporte en el extranjero

Después de contarte qué puedes hacer al perder el pasaporte en el extranjero, queremos dejarte algunos consejos para evitar su pérdida o robo mientras estás de viaje:

Deja constancia de tu viaje

Puedes registrarte en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Sólo tienes que introducir tus datos y los de tu viaje. Si ocurre algún incidente, como perder el pasaporte en el extranjero, será todo más fácil de solucionar.

Copia compulsada del pasaporte

El pasaporte es extremadamente importante en cualquier viaje al extranjero, por eso es importante que esté a buen recaudo. Averigua si en el país de destino tienes la obligación de llevarlo contigo en todo momento, si es así, pregunta si es válida una copia compulsada.

Si es válida una copia compulsada llévala y deja el pasaporte original bien seguro en el hotel.

Para no perder el pasaporte en el extranjero llévalo siempre a buen recaudo

Si por el contrario no es válida una copia compulsada, para no perder el pasaporte en el extranjero, llévalo siempre contigo en un bolsito pegado al cuerpo. De esta forma será más difícil que te lo roben o que lo pierdas.

Si en tu destino hace mucho calor, quizás sea un poco incómodo, pero siempre será mejor que hacer el papeleo de pérdida o robo de pasaporte.

Utiliza las nuevas tecnologías

En la época de las nuevas tecnologías todo es más fácil, incluso llevar una copia del pasaporte. Escanea tu pasaporte y envíalo a tu correo. Así, en caso de robo o pérdida en el extranjero podrás imprimirlo en cualquier momento.

You may also like...