Supera el miedo a volar con realidad virtual

Gracias a la realidad virtual, se pueden superar muchos miedos, entre ellos el miedo a volar.

 realidad virtual

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es un entorno imaginario al que se accede mediante la tecnología.

El usuario accede a este entorno a través de unos cascos o unas gafas de realidad virtual y tiene la sensación de estar realmente dentro de él.

La experiencia se puede acompañar de otros dispositivos que te permiten tener una mayor interacción con el entorno, estos dispositivos pueden ser por ejemplo trajes especiales o guantes.

Miedo a volar

Una de cada tres personas siente temor sólo con pensar en subirse a un avión. Esta estadística nos muestra que la aerofobia es mucho más común de lo que parece.

Es importante recordar que el avión es el medio de transporte más seguro en la actualidad aunque, a veces, ese dato no ayude a dejar el miedo a un lado.

Por eso, desde ecoParking (parking en el aeropuerto de Málaga) queremos dejarte toda la información sobre cómo poder superar el miedo a volar en un mundo virtual:

¿Se puede superar el miedo a volar con realidad virtual?

La realidad virtual se utiliza para tratar los casos de aerofobia ya que ofrece muchas ventajas a la hora de aplicar la terapia.

En un mundo virtual, el usuario con miedo a volar tendrá control total sobre lo que ocurre en el mundo virtual, es por ello, que podrá enfrentarse a un vuelo simulado sintiéndose totalmente seguro.

A través del entorno simulado, el usuario podrá enfrentarse a la cabina del avión, cuando consiga sentirse seguro podrá experimentar el despegue o el aterrizaje, el siguiente paso podría ser enfrentarse a las turbulencias… Poco a poco, mediante la exposición, se conseguirá que el miedo desaparezca.

Además, el usuario al explorar las sensaciones en un ambiente protegido podrá sentirse preparado para aplicar en un ambiente real las destrezas adquiridas.

 

You may also like...